Reglamento El Calafate

Reglamento El Calafate

LUGAR: Anfiteatro del Bosque (Av. del Libertador General San Martin y Av. 17 de Octubre)

FECHA: 15 de febrero de 2015

DISTANCIAS:

10K: COMPETITIVA

3K: RECREATIVA/PARTICIPATIVA

1,5K: MINI ARGENTINA CORRE *

* Por motivos ajenos a la organización, la distancia puede alterarse sin previo aviso (ej: temperatura elevada)

HORARIOS:

• Largada 1,5k MINI: 18hs

• Largada 3K/10k: 19hs

CIRCUITOS

Consultar los circuitos AQUÍ.

COSTO INDIVIDUAL DE INSCRIPCIÓN

10K COMPETITIVA: $170.- (Pesos ciento setenta)

3k PARTICIPATIVA: $150.-(Pesos ciento cincuenta)

1,5K ARGENTINA CORRE MINI: $120.- (Pesos ciento veinte)

INSCRIPCIONES

Las inscripciones se realizarán por Internet según publicación en el sitio oficial del evento www.argentinacorre.tv (link directo: http://argentinacorre.tv/inscripciones/). Durante los días previos y hasta el mismo día de la prueba, podrá haber inscripción personal en el lugar del evento, según publicación en el sitio web.

El pago de la inscripción se realizará según instrucciones detalladas en la ficha, y deberá ser confirmada su recepción por parte de la Organización vía correo electrónico.

Las inscripciones están sujetas a cupo establecido por la Organización.

La Organización no reembolsará el monto de inscripción una vez que los corredores se hayan inscripto, cualquiera sea el motivo.

La inscripción es personal e intransferible.

Todo aquel que corra sin estar inscripto, o sin el número de corredor colocado en el pecho (DORSAL), lo hará bajo su responsabilidad, sin derecho a ninguno de los beneficios a los que gozan los atletas inscriptos oficialmente.

Serán descalificados todos los atletas que no realicen el recorrido completo pasando por los controles, los que den muestras de comportamiento antideportivo, así como aquellos que arrojen basura, papeles o dejen cualquier elemento en el circuito, fuera de los lugares emplazados para este fin.

CRONOGRAMA DE INSCRIPCIONES Y ENTREGA DE KITS

Sistema de inscripción online y presencial

Cupos limitados

• Cierre de inscripción online: Jueves 12 de febrero de 2015, 23:59hs.

• Inscripción presencial:

Sábado 14/2:

10 a 18hs: Inscripción, acreditación y retiro de kits en Salón de Usos Múltiples SUM – Municipalidad de El Calafate (Av. del Libertador)

Domingo 15/2:

10 a 15hs: Inscripción, acreditación y retiro de kits en Salón de Usos Múltiples SUM – Municipalidad de El Calafate (Av. del Libertador)

Largada: Anfiteatro del Bosque (Av. del Libertador General San Martin y Av. 17 de Octubre)

18hs: largada distancia MINI

19hs: largada distancias 3k y 10k

A cada participante que se inscriba en una carrera competitiva (10k) se le entregará una remera oficial, un chip que deberá ser devuelto apenas finalizada la prueba y un dorsal (número de corredor). La elección de talle de remeras estará sujeta al stock disponible al momento de retirar de kit. La organización no cuenta con la obligación de realizar cambios de talle después de la entrega.

Para dicha entrega el participante deberá presentar obligatoriamente su documento de identidad, el comprobante de inscripción o el cupón de pago, según corresponda.

Todo corredor que abone mediante Internet y se presente personalmente a retirar el kit, deberá presentar firmado el deslinde de Responsabilidades que le brindará la organización.

La participación en este evento implica por parte de los corredores su exclusiva responsabilidad por los datos suministrados, la aceptación total del reglamento y el pago de los gastos de inscripción.

CATEGORÍAS

Las edades de las mismas se tomarán con los años cumplidos al día 15/02/2015.

Damas y Caballeros hasta 19 años Damas y Caballeros de 20 a 29 años Damas y Caballeros de 30 a 39 años Damas y Caballeros de 40 a 49 años Damas y Caballeros de 50 a 59 años Damas y Caballeros de 60 a 69 años Damas y Caballeros de 70 años en adelante

PREMIACIÓN

Se entregarán medallas finisher a todos los participantes que completen la inscripción correspondiente y finalicen el recorrido dentro de las normas que indica el reglamento.

10k: Se entregarán trofeos a los ganadores de la Categoría General hasta el tercer (3*) puesto, independientemente de que la clasificación en la web o en la grilla de resultados muestre la posición de cada corredor según su categoría.

No se entregarán trofeos a los participantes de alguna prueba participativa.

No habrá en ninguno de los casos premios en dinero.

HIDRATACIÓN

Habrá puestos de hidratación en la zona de llegada y a lo largo del recorrido. Allí los participantes recibirán una botella de Gatorade y agua por participante. Se podría modificar la disposición de los puestos de hidratación a beneficio de los corredores (Ej: temperatura elevada).

Habrá además varios puestos de control a lo largo del recorrido, supervisando los aspectos deportivos, ambientales, de seguridad y de salud, contando además con vehículos de apoyo.

MARCACIÓN

El recorrido estará señalizado en cada kilómetro sobre el trazado con señales pintadas y carteles indicadores. Habrá un control de ruta efectuado por supervisores y banderilleros correctamente identificados.

LARGADA

A los fines de una mejor organización en la largada se dispondrán sectores de acuerdo con la distancia elegida para participar. Estará totalmente prohibido ubicarse en sectores no asignados.

SERVICIO MÉDICO

El evento contará con un servicio de ambulancias y médicos para atender cualquier emergencia durante la prueba y el evento posterior. En caso de accidente, la cobertura que brinda la Organización para la competencia se extenderá hasta que el participante ingrese al hospital más cercano al circuito de la carrera. La atención médica posterior estará a cargo del corredor, no resultando responsable el Organizador, ni los sponsors o auspiciantes de las consecuencias que pudieran resultar de dicha asistencia facultativa.

SEGURO DE VIDA

Cada participante oficialmente inscripto contará con un seguro de vida durante el período de la competencia.

IDENTIFICACIÓN – USO DE CAMISETA OFICIAL

Es obligatorio el uso de la remera oficial de la carrera para el ingreso al predio y en el desarrollo de la competencia.

El día del evento los participantes deberán exhibir el dorsal sobre la remera oficial con la que correrán. El dorsal es intransferible y deberán llevarlo en el pecho durante toda la competencia.

SISTEMA DE CLASIFICACIÓN – DEVOLUCIÓN DE CHIPS

Para la clasificación de la distancia competitiva (10k) se usará un sistema automático de cronometraje mediante un chip identificador que el participante deberá llevar durante toda la carrera, de la forma en que le sea indicado. El corredor que participe en circuitos competitivos deberá pasar por debajo del arco de Largada/Llegada y por el recorrido especialmente marcado. Si pasara por algún lugar no estipulado en el recorrido, no obtendrá su tiempo y puesto en la competencia, deslindando de toda responsabilidad a la Organización.

La devolución de chips es obligatoria. Dentro de la zona delimitada en la llegada, habrá un sector donde el corredor deberá canjear el chip por la medalla finisher.

Si el atleta extraviara el chip, deberá abonar su valor correspondiente a $100.

CLASIFICACIÓN – CIERRE DE CARRERA

La registración oficial de los atletas se efectuará bajo el sistema de cronometraje electrónico; por lo tanto, para ser clasificado, deberá pasar por todos los controles de este sistema, fijándose en la largada, en la ruta y en la llegada. Todo atleta que no registre pasaje por todos los controles mencionados será descalificado.

La clasificación oficial estará disponible en www.argentinacorre.tv a partir del 16 de febrero.

La distancia recreativa de niños (MINI ARGENTINA CORRE) comenzará a las 18:00hs. El resto de la competencia comenzará a las 19hs y el tiempo máximo de duración será de 1:45 horas. Luego se levantarán todos los puntos de control, quedando el circuito abierto al tránsito. Un vehículo de la Organización irá al final de la Prueba como cierre y/o recogiendo a todo aquel atleta que abandone la competencia.

La Organización dispondrá de transporte para recoger a los/las atletas que, por alguna razón, no deseen o no puedan seguir en carrera.

RESPONSABILIDADES DEL PARTICIPANTE

Al inscribirse, el participante acepta el presente reglamento y declara estar físicamente apto para correr eximiendo de toda responsabilidad por accidente, omisión o falta de cualquiera de los ítems contemplados en el presente reglamento, a la Organización y a los Sponsors de esta competencia.

La Organización y los Sponsors de la prueba se reservan el derecho de utilización, reproducción y distribución de imágenes del evento y sus participantes por cualquier medio o soporte que consideren necesario. Cada corredor deja por este medio, especial y explicito consentimiento y autorización para el uso de su imagen como corredor y participante del evento principal y sus instancias previas y posteriores, sin posibilidades de mediar compensación económica alguna o reclamo de cualquier tipo.

La Organización no se hace responsable de los daños, físicos o morales, que puedan producirse derivados de un padecimiento, lesión, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y del articulado del Reglamento, ni los producidos en los desplazamientos al y desde el lugar de la carrera.

No se permitirá la asistencia externa a los corredores.

MINI ARGENTINA CORRE

Mini Argentina Corre es una carrera diagramada para niños de entre 5 y 12 años. El circuito comprende una distancia de 1,5 kilómetros.

Mediante la firma de deslinde, el padre o madre, responsable o tutor autoriza a los organizadores de la competencia y sponsors a tomar, utilizar, reproducir, distribuir y/o difundir ampliamente y/o publicar fotografías, videos, grabaciones, audio y/o cualquier otro medio de registración de la persona participante (adulto o mayor de edad), su imagen y la de su familia, tomadas con motivo y en ocasión de la presente competencia, las que podrán ser usadas en exhibiciones, publicidades, promociones y por cualquier medio de difusión existente o a crearse en el futuro, sin reserva ni límites de tiempo ni de territorios, y con cualquier propósito legítimo, y sin recibir a cambio ningún tipo de contraprestación o pago por el uso, incluso publicitario, de las imágenes en los medios antes mencionados; autorizando a su vez a usar el nombre del niño y sus datos con cualquier finalidad lícita.

CONTROLES

La Organización dispondrá de jueces y personal de control, identificados de manera especial. Los mismos representan al equipo Organizador directamente y su eventual decisión de penalización o descalificación será inapelable.

PROHIBICIÓN

Los únicos vehículos autorizados a circular y/o seguir la prueba, son los designados por la Organización, debiendo tener la identificación correspondiente. Queda totalmente prohibido seguir a los corredores en moto, bicicleta u otro vehículo teniendo orden expresa la Policía y autoridades de la carrera de retirarlos del circuito, para evitar que se produzca cualquier accidente a los corredores.

MODIFICACIONES

La Organización se reserva el derecho de modificar las presentes normas, incluyendo características como el recorrido de la prueba, distancias y cualquier otro aspecto organizativo, previa a la competencia e inclusive en la hora de largada, o durante la carrera, por razones de seguridad.

MÁS INFORMACIÓN en www.argentinacorre.tv / info@argentinacorre.tv

Compartir en las redes sociales

No Comments

Sorry, No Comments, Yet !

There are no comments for this article at this moent, but you can be first one to leave a comment.

Write a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *